Ejercicios, Noticias, Opinion, Otros temas

Bienvenidos al fútbol, bienvenidos a mi pasión. Cholo

Creo este blog para interactuar con todo aquel que quiera compartir conmigo esta pasión llamada fútbol, colgaré ejercicios, debates, opiniones, ideas y todo aquello relacionado con el mundo del fútbol, incluso de la propia vida, espero que os guste.

Estándar

15 comentarios en “Bienvenidos al fútbol, bienvenidos a mi pasión. Cholo

  1. Joaquin Rodrigo dijo:

    Bueno Cholo, espero que todo te vaya bien y que algun dia pueda entrenar junto a ti. Este blog lo seguire y apoyandote. Un abrazo compañero

  2. Aclarame esta duda… he leido tu blog y he visto que comentas lo de quitar el banderín de esquina supone una tarjeta amarilla.
    Desde hace unos años también pusieron como sanción de amarilla quitarte la camiseta al celebrar un gol.

    La pregunta… si metes un gol, te quitas la camiseta y arrancas el banderín por lógica sería… amarilla+amarilla… roja… no??

    Hace muchos años deje de ver el futbol por indignación total (ya se me paso el mosqueo) por no sancionar esto… fue un lateral derecho italiano que estuvo en el Madrid.

    Lo he buscado muchas veces en internet y no hay ni rastro de este atropello a las reglas de juego y ningún comentario de ningún periodista que no ha jugado al fútbol ni en el patio del colegio.

    Mucha suerte con tu blog.

    • En el caso de que un jugador cometa 2 infracciones a la vez se sanciona la más grave, en este caso sí un jugador se quita la camiseta y coge un banderín para celebrar el gol entiendo que es la misma acción y se le amonestará por conducta antideportiva, una sola tarjeta amarilla, sí hace una de las dos cosas que citas el árbitro le amonesta y acto seguido hace la otra entonces sí le debe volver amonestar y sería expulsión.
      Muchas gracias Carlos.

      • Carlos Peñalvo Lozano dijo:

        Entonces por esa regla de tres si uno le da una patada a uno, le puede volver a dar otra??
        No entiendo.
        Para mi es roja, por acumulación. Es como si sacan amarilla y la discuten y les acaban echando.
        Seguro que tus jugadores ya están avisados que no se hace nada de eso.
        FAIR PLAY

  3. Elena Álvarez dijo:

    Me gusta como te involucras, algún día llegara una buena recompensa , sigue así siempre hacia delante. Y luchando por conseguir cada día más metas.
    ⚽️⚽️⚽️

    • Hay veces que en la vida las cosas van muy despacio Elena, habrá que tener paciencia y esperar Hace unos años era inimaginable llegar a poder ser entrenador nacional y lo conseguí, no perderé la esperanza de poder hacer poder grande en este deporte.
      Muchas gracias.

  4. Miguel ( el peluca ) dijo:

    Buenos dias,despues de ver en el Madrid y Barsa las polemicas surgidas en la porteria por diferentes motivos, queria plantearte culal es tu postura con los porteros, la importancia que le das, si les dedicas entrenamiento pensado especialmente para ellos ( No me refiero al basico de librillo ) y por ultimo que prefieres un portero titular indiscutible con un reserva «Reservado para emergencias» o dos buenos porteros compaginando juego, » Yo lo tengo claro » he tenido que ganarme el puesto mas de una vez.

    un abrazo.

    PD: Te paro unos penaltis cuando quieras.

    • Hola Miguel, es complejo esto que me planteas, cada entrenador tenemos nuestro modelo, nuestro método de motivación a los jugadores, esto incluye un puesto tan específico como el de guardameta, vamos por partes.
      Todos estamos de acuerdo en que el puesto de guardameta es el más especial en este deporte, en un juego en el que prácticamente todo se basa en el juego con el pie hay un jugador al que, en ciertas zonas del campo, se le permite coger el balón con las manos, en un juego en el que el objetivo es hacer gol, ellos están para impedirlo, por su puesto que deben tener un entrenamiento específico para ellos, tanto en las etapas de formación como en el alto rendimiento, es la única manera de que ellos mejoren en el ámbito individual, esto no quiere decir que los tengamos entrenando apartados del grupo todos los días, todas las sesiones, el portero debe ser, según mi opinión, integrado en todos los ejercicios que realice en equipo y sea posible, antes o después de su entreno específico según la programación de cada técnico.
      Respecto a lo que me planteas de la polémica de la portería, yo lo tengo claro, en equipos de formación hay que alternar a los porteros, que se ganen el puesto para que trabajes y no se confíen en que hagan lo que hagan en las sesiones van a jugar, pero dando minutos a los 2 o 3 que puedan formar la plantilla, que todos se sientan importantes y puedan progresar; en el fútbol de alto rendimiento, fútbol profesional, equipos de competición, yo tendría 2 buenos porteros y 1 de las categorías inferiores que entrenara conmigo en el primer equipo, de los 2 que componen la primera plantilla pondría cada jornada al que esté en mejor forma y sí tendría un titular para todas las competiciones (ahí queda el duro trabajo psicológico del cuerpo técnico para mantener motivado al portero que juega menos) el segundo portero siempre estaría en condiciones de competir y su propia motivación cuando tenga la oportunidad de disputar minutos hará que haga un gran trabajo, es decir si yo fuera Ancelotti jugaría Iker Casillas y si fuera el «Tata» Martino sin duda jugaría con Valdés, si que es verdad que es buena idea darles una competición para mantenerlos motivados, en el caso del Real Madrid, yo hubiese dado la competición de copa a Diego López en lugar de la liga.

Deja un comentario